La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha mostrado su profunda preocupación frente a la coyuntura que vive el municipio de Lorca: “Lorca triplica la media nacional de locales de juego; no podemos permitir que se instalen frente a institutos y centros de salud por la dejadez de PP y Vox”. La portavoz socialista exige al equipo de Gobierno que recurra la sentencia que tumba las distancias mínimas para los salones de juego tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Dicho fallo estima el recurso de varias empresas del sector del juego contra la modificación del Plan General de Lorca, una medida que fue aprobada por unanimidad bajo el anterior mandato socialista para limitar la proliferación de estos locales.
El PSOE de Lorca considera «imprescindible» que el Ayuntamiento agote todas las vías legales. Casalduero ha instado directamente al actual equipo de Gobierno de PP y Vox a presentar un recurso de casación.
«El Ayuntamiento recurre el 80% de las sentencias que le son desfavorables en otros temas; no entenderíamos que en algo tan sensible como la salud pública de nuestros vecinos se cruzara de brazos», ha señalado.













